Rihanna se disculpó con la comunidad musulmana después de que se presentara un hadiz durante parte de su desfile de lencería Savage X Fenty.
El desfile generó críticas por el uso del texto islámico sagrado incluido en una canción. "Me gustaría agradecer a la comunidad musulmana por señalar un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo".
Después de que la reacción se volvió viral, Rihanna abordó el tema directamente en un comunicado en Instagram.
Ella dijo: Me gustaría agradecer a la comunidad musulmana por señalar un gran descuido que fue involuntariamente ofensivo en nuestro espectáculo salvaje x fenty.
Lo que es más importante, me gustaría pedirle disculpas por este error honesto pero descuidado. Entendemos que hemos herido a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes, y esto me descorazona enormemente .
Mire: ¡Pura tiradera! ¿Akim y Doralis terminaron su relación?
No juego con ningún tipo de falta de respeto hacia Dios o ninguna religión y, por lo tanto, el uso de la canción en nuestro proyecto fue completamente irresponsable.
En el futuro, nos aseguraremos de que nada como esto vuelva a suceder. Gracias por tu perdón y comprensión, Rih .
La canción, del productor londinense Coucou Chloe, incluía muestras vocales aceleradas de un verso de hadiz, que luego había sido superpuesto y mezclado con música de baile.
Se interpretó con modelos con lencería Savage X Fenty y caminó por la pasarela.
Nota: Según Wikipedia, un hadiz significa un dicho o una conversación, que para el Islam representa los dichos y las acciones del profeta Mahoma relatadas por sus compañeros y compiladas por aquellos sabios que les sucedieron.